lunes, 31 de enero de 2011

Cap 4

Estaba ya terminando de fregar los platos cuando se acercó mi madre para hablar con migo sobre lo que le dijo el profesor acerca Lu. No estaba muy segura de lo que me iva a decir, pero por su cara, bueno no tenía pinta de ser...
-Tu hernama ha faltado un día entero a clase.
- ¿Cómo? ¿pero como es posible mamá? Tú la llevas todas las mañanas a su colegio y.. es imposible que se pueda escapar alguien en primaria...
- No me preguntes, porque no lo sé.Pero el miercoles faltó a clase.¿Te a dicho a tí algo? Ella sigue insistiendo en que fue a clase, pero es imposible.Es como hablar a una loca, nadie la vió ni nada.
- ¿El miercoles mamá?-  Pero si hoy estabamos a martes, a quien se le fue la olla del todo fue a mi madre.
-Sí. Pero lo raro esque ella tiene los deberes y todo. Únicamente tiene permiso de salir si tú o tu padre vais a por ella.Y tu padre sabes que trabaja durante el dia. Es decir, imposible que fuera él.
-Mamá ¿crees que he sacado a Lucía de clase?- Uf.. esto ya me cabreaba...
-No losé, dimelo tú.- Me dijo en un tono que me sacaba de quicio, creia llevar razon pero no la llevaba, yo no había sacado a mi hermana del colegio para nada y menos el.... ¿miercoles?
- ¡Mamá! ¡Por favor! ¡Sé razonable! - Ahora mismo no tenia ganas de discutir con ella, cogí y me fui ha hacer deberes a mi habitación, pero tenia una cosa rondándome la cabeza ¿nadie más habia notado que hoy era martes? En fin.. miro mi movil... Jueves.
Me aturdí, tuve que volver a mirar otra vez el dia que era hoy. Jueves. Salí hacia la habitación de mi hermana. Abrí la puerta con mucho cuidado de no hacer ruido. Y la encontré con los auriculares a  todo volumen haciendo una especie de baile a lo chikilicuatre junto con la macarena. Definitivamente, mi hermana no habia visto en su vida 'Americam Best Dance Crew' o 'Fama'. La llamé para que se percatara de que estaba allí en la puerta preparada para esfumarme en cuanto oyera venir a mi madre, pero los auriculares estaban demasiado altos. No me oía. Me quité una converse y le la tiré.
-¡¡¡AAAAAAAYYYYYY!!!- Surgió efecto. Ya sabía que estaba allí. - ¿Que quieres tata? Mamá te va a regañar si te ve aquí.
- Y atí te va a regañar como te vea con los auriculares, aver, ¿a que estamos hoy?
- A jueves ¿por?- me contestó como si fuera evidente la respuesta o mas bien como si yo fuera tonta.
-Nada muchas gracias. - Me devolvió la converse, bueno mas bien me intentó devolver el golpe.
Me esfume hacia mi habitación, me senté en la cama, me qité la otra zapatilla y me tumbé. ¿Era jueves de verdad? No era posible. Recordaría lo que hice el miercoles, los miercoles voy a fútbol, me gustaba ir a fútbol. Recordaría lo que hice, por mas que me esforzaba, no conseguía recordar. ¡Mi horario del insty! Tenía que mirar que era hoy, que cuando me hice la mochila algún día semanal tenía que haber mirado ¿no? porque no me faltó ningun libro en clase... pero... yo esa mañana no me hice la mochila, únicamente la cogí, la tenia que haber hecho el día anterior...yo no recordaba haberla hecho el dia anterior. ¿ Que narices estaba pasando? ¿ Porque yo no recorbada el miercoles, el mismo día en el que mi hermana no había ido al colegio?

No hay comentarios:

Publicar un comentario